Ascenso a Segunda

Estos fueron los 16 equipos clasificados para disputar el Play-Off de ascenso a Segunda División, desde la categoría de bronce.

ACTUALIDAD | Finalizada la segunda ronda, Albacete, Valencia Mestalla, Barcelona B y Real Racing de Santander, se jugarán el ascenso a 2ª.

3ª y última ronda:




¿Cómo va ese Play-Off?

El lunes 15 por la tarde, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, se celebró el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División.



Parece que fue ayer cuando, en agosto, echó a rodar el balón por los campos de la categoría de bronce del fútbol español y sí, ya se ha terminado la temporada regular. Llega la parte final de la competición, en la que se deciden cuales son los 4 equipos que el año que viene competirán en LaLiga 1|2|3.

Esta fase de ascenso que tiene las siguientes reglas a la hora del sorteo:

• Los cuatro campeones de grupo se enfrentarán entre sí a ida y vuelta con la ida en el campo del equipo que salga en primer lugar en el sorteo.
Los dos conjuntos que superen está eliminatoria serán ya equipos de plata y se enfrentarán en una final, también a ida y vuelta, para decidir quién es el campeón de Segunda B.
Los dos equipos que no superen estos cruces tendrán una segunda oportunidad entrando en el sorteo de la 2° ronda del playoff.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
• Los segundos clasificados se enfrentarán en una eliminatoria a ida y vuelta contra los equipos que quedaron en cuarta posición durante la temporada regular, disputándose el partido de ida en el feudo del cuarto clasificado.
Los ganadores pasarán a la siguiente ronda del playoff.

• Los terceros clasificados se enfrentarán entre sí en una eliminatoria a ida y vuelta con la ida en el campo del equipo que salga en primer lugar en el sorteo.
Los ganadores pasarán a la siguiente ronda del playoff.

Además, también se celebró el sorteo del playout para conocer los equipos que continuarán en la categoría de bronce del fútbol español. El sorteo seguirá las siguientes consignas:



• Los cuatro equipos que terminaron en posición de playout al final de temporada se medirán entre sí en una eliminatoria a ida y vuelta con la ida en el campo del equipo que salga en primer lugar en el sorteo.
Los ganadores continuarán una temporada más en Segunda División B y a su vez, los perdedores descenderán a Tercera División.

Texto de Sergio Viñambres.